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Los resultados obtenidos por el alumno o alumna en cada una de los módulos del plan de estudios del curso se calificarán en función de la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirse su correspondiente calificación cualitativa:
  • 0‐4,9: Suspenso (SS)
  • 5,0‐6,9: Aprobado (AP)
  • 7,0‐8,9: Notable (NT)
  • 9,0‐10: Sobresaliente (SB)
La mención de Matrícula de Honor podrá ser otorgada a quienes hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del 5 % de las personas matriculadas en una asignatura en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnado matriculado sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor. 

Los principales criterios sobre los que se desarrollará la evaluación de cada módulo son:

  • Demostración del domino de los conocimientos recogidos en el programa.
  • Profundidad y calidad de las aportaciones desarrolladas en los trabajos presentados.
  • Originalidad e implicación con las ideas que se plantean.
  • Fundamento y rigor de los argumentos expuestos.
  • Relación entre las ideas utilizadas: comparaciones contrastes, semejanzas...
  • Crítica razonada.
  • Claridad y orden en la exposición.
  • Uso de elementos de síntesis en las producciones: índices, introducción, conclusiones, gráficos, tablas, ilustraciones, etc.
  • Uso correcto y manejo de bibliografía pertinente.
  • Cuidado de los aspectos formales: ortografía, presentación, autores, citas...
Los porcentajes que se utilizarán para la calificación de los módulos son:
  1. Asistencia y participación en el desarrollo del curso ‐tanto en su fase presencial como en la virtual‐ (10%)
  2. Realización de las tareas propuestas presenciales y virtuales (20%)
  3. Trabajo de asignatura (70%), según los siguientes criterios valorativos:
(a) Trabajo escrito: Relevancia de las fuentes de información consultada, viabilidad de la propuesta, aplicación de los núcleos teóricos abordados en el curso, coherencia entre el planteamiento teórico y la propuesta práctica.
(b) Preguntas planteadas por el profesor concernientes a los objetivos del aprendizaje: capacidad y solvencia en las respuestas.

Evaluación global: El curso se considera superado cuando todas las asignaturas del curso estén aprobadas, su calificación será el promedio de las obtenidas en los módulos.