Educación para la paz
  • Albacete, C. Cárdenas, I. Delgado, C. (2000). Enseñar y aprender la democracia. Madrid: Síntesis.
  • Bisquerra, R. (2008) Educación para la ciudadanía y la convivencia. El enfoque de la Educación Emocional. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Bustamante, F. y González, M.L. (1995). Derechos humanos en la escuela. Montevideo: Serpaj.
  • Cascón, P. (2000). Educar para la Paz y la resolución de conflictos. Barcelona: Ciss Praxis.
  • Jarés, X. (1999). Educación y Derechos Humanos. Estrategias didácticas y organizativas. Madrid: Editorial popular.
  • López, F. Aránega, S. (2003). Mundo en guerra, El. Educación para la paz: Barcelona: Graó.
  • Monclús. A. Y Sabán, C. (1999). Educación para la paz. Madrid: Síntesis.
  • Mosca, J.J., Pérez Aguirre, L. (1994). Derechos humanos: pautas para una educación liberadora. México: Comisión Nacional de Derechos Humanos.
  • Luque Lozano, A. Molina Bernáldez, A y Navarro Hidalgo, JJ. (2000). Educar la tolerancia. (Una propuesta de trabajo). Sevilla: DIADA.
  • Asociación pro derechos humanos (1999). Seminario de educación para la paz. Educar en y para los derechos humanos. Dinámicas y actividades. Madrid: Los libros de la Catarata-Amnistía Internacional.

Educación para la igualdad de género

  • Ararteko (2009). Adolescentes y jóvenes lesbianas, gays y transexuales y bisexuales: Dificultades y rechazos en su desarrollo personal, en sus relaciones y en su socialización. Vitoria: Ararteko.
  • Barragán, F. (coord.). (2002). Educación en Valores y Género. Sevilla: Diada Editora.
  • Barragán, F., De La Cruz, J.M., Doblas, J.J. y Padrón, M.M. (2001). Violencia de Género y Currículum. Un programa para la mejora de las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos. Málaga: Aljibe.
  • Davis, B. (1994) Sapos y culebras y cuentos feministas. Los niños de preescolar y el género. Madrid: Cátedra/ Feminismos.
  • Haffner, D.W. (2001). De los pañales a la primera cita. La educación sexual de los hijos de 0 a 12 años. Madrid: Alfaguara.
  • Santos, M. A. (Coord.). (2000) El harén pedagógico. Perspectiva de género en la organización escolar. Barcelona: Graó.
  • Simón, M. E. (2008). Hijas de la igualdad, herederas de injusticias. Madrid: Narcea.
  • Tomé, A. y Rambla, X. (eds.) (2001) Contra el sexismo. Coeducación y democracia en la escuela. Barcelona: Síntesis/UAB