
LIBROS
- CABRERIZO, J.
RUBIO, J. y CASTILLO, S. (2007). Programar por competencias: formación y
práctica. Madrid: Pearson.
- DIAZ ALCARAZ, F. (2002). Didáctica y currículo. Un
enfoque constructivista. Cuenca: Ed. Universidad Castilla-La Mancha.
- DUDERSTADT, J. (2010): Una universidad para el siglo
XXI(Tomo 1). Buenos Aires: UP Universidad de Palermo.
- FELIZ, T. y otros (2001). Didáctica General. Madrid, UNED
- FLECHA, R.; JAUSSI, M.L. Y OTROS. (2006). Transformando
la escuela: comunidades de aprendizaje. Barcelona. Graó
- GIMENO SACRISTÁN, J. (1988): “Las teorías sobre el
currículum: Elaboraciones parciales para una práctica compleja”, En "El
currículum: una reflexión sobre la práctica". Madrid: Morata: 43-64.
- GIMENO SACRISTÁN, J. y PÉREZ, A (1992). Comprender y
transformar la enseñanza. Madrid. Morata.
- HERRÁN, A. Y PAREDES, J. (COORDS.) (2008). Didáctica
General. Madrid: Mc Graw Hill.
- MEDINA, A., HERRÁN, A. Y SÁNCHEZ, C. (Coords.)(2011): La formación pedagógica y
práctica del profesorado. Madrid: Ramón Areces.
- PEREZ CORBACHO, J. (2007). Como hacer programación y
unidades didácticas. Madrid, Grupo universitario.
- SÁNCHEZ, C. (2008). Didáctica general. Madrid: CCS
- STENHOUSE, L. (1984). Investigación y desarrollo del
curriculum. Madrid. Morata
- TEJADA FERNÁNDEZ, J. (2005). Didáctica y currículum.
Barcelona. Davinci Continental
- ZABALA A. (COORD), (2003). Cómo trabajar los contenidos
procedimentales en el aula. Barcelona:
Graó.
REVISTAS
- Pizarra. Revista pedagógica del Ministerio ecuatoriano de
Educación
- Comunidad Escolar. Periódico de información del
Ministerio español de Educación
- Bordón. Revista de la Sociedad Española de Pedagogía
- Revista Española de Pedagogía. Revista mensual que es
referencia para los movimientos de renovación pedagógica.
- Revista de Educación. Publicación cuatrimestral del
Instituto de Evaluación
RECURSOS ELECTRÓNICOS
- http://wwww.educared.net
- http://wwww.infoescuela.com
- http://wwww.profes.net
- http://www.cnice.mecd.es/enlaces/portaleseducativos.htm
- http://www.cuadernosdepedagogía.com
|
|