Enrique Javier Díez Gutiérrez

Contacto

skype: diezgutierrez

Profesor de la Universidad de León. Doctor en Ciencias de la Educación. Licenciado en Filosofía. Diplomado en Trabajo Social y Educación Social.

Ha trabajado como educador social, como maestro de primaria, como profesor de secundaria, como orientador en institutos y como responsable de atención a la diversidad en la administración educativa.

Actualmente es Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León. Especialista en organización educativa, actualmente desarrolla su labor docente e investigadora en el campo de la educación intercultural, el género y la política educativa.

Entre sus publicaciones se encuentran: Qué hacemos con la Universidad con Josep Ferrer, Adoración Guamán y Ana Jorge (Akal, 2014), Educación Pública: de tod@s, para tod@s con Adoración Guamán (Bomarzo, 2013), Qué hacemos con la educación con Agustín Moreno y Jose Luis Pazos (Akal, 2012), Educación Intercultural: Manual de Grado (Aljibe, 2012), “Decrecimiento y educación” con Carlos Taibo (Catarata, 2011), Globalización y Educación Crítica (Colombia, 2009), o Globalización neoliberal y sus repercusiones en la educación (El Roure, 2007). Colabora con periódicos y revistas como El Viejo Topo, Diagonal, El País, Público o Diario de León.

Actualmente es Coordinador del Área Federal de Educación de Izquierda Unida a nivel nacional. Es también vicepresidente del “Foro por la Memoria de León” que trabaja sobre la recuperación de la memoria histórica y su último proyecto ha sido la creación de un monumento a los dos mil Fusilados del franquismo en el cementerio de la ciudad de León. 

Es secretario de la Asociación “Prometeo, Hombres por la Igualdad de León”, que lucha por la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y participan activamente con los colectivos feministas en la denuncia de la violencia de género. Es presidente de la asociación estatal “Hombres por la Abolición de la Prostitución” que denuncia la complicidad de los hombres en esta forma de violencia de género y proponen la solución sueca para la erradicación de esta explotación y esclavitud en la sociedad actual.



 Cursos en los que participa