Elena Díez Varela

Contacto

skype: 

Mi formación académica comenzó cursando estudios Universitarios de Maestra de Educación Especial en la Universidad de León, dándome éstos la oportunidad de tener el primer contacto profesional como especialista de Pedagogía Terapéutica. Así pues, a través de la asignación de una Beca de Alternancia ejercí como tutora de un aula en ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral), teniendo como principales funciones la organización del tratamiento de los alumnos y las alumnas, así como del resto de profesionales que atendían a mis alumnos.

Apasionada por esta profesión, continué mi formación académica en la Universidad de León estudiando la Licenciatura de Psicopedagogía y el Grado en Educación Primaria. Estos estudios me brindaron una maravillosa oportunidad para formarme como psicopedagoga y maestra en el centro de CEPTECO (Centro Psicológico de Terapia de Conducta), experiencia de la cual sigo disfrutando actualmente.

Durante estos dos últimos años en CEPTECO, además de formar parte del equipo de profesionales de la salud y la educación del cual se compone, he elaborado programas específicos para el desarrollo de la inteligencia y mejora de atención y concentración. También he participado como co-formadora en cursos para mujeres en situación desfavorecida y he realizado funciones de diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje y diversos trastornos.

Finalmente he estudiado el Master Universitario en Formación Del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas en la especialidad de Orientación Educativa.