Henar Rodríguez

Contacto

skype: 

Profesora Titular de la Universidad de Valladolid. Doctora en Psicología Social. Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Educación Primaria especialidad Educación Física. Especialista en Educación Intercultural y Máster en Intervención Psicológica en Contextos Educativos en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado como profesora de Educación Primaria interina, tutora de cursos de Primaria de colegios de Castilla y León. Ha trabajado también como formadora de la Junta de Castilla y León dentro de los Fondos Sociales Europeos dando cursos sobre Metodología Docente, Programación Curricular, Medios Didácticos.

Actualmente es Profesora de la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid en el Departamento de Pedagogía. Imparte las asignaturas de Didáctica General y Métodos de investigación Cualitativa, en cursos pasados también enseñó la asignatura de Organización Escolar, Prácticum y Educación para la Paz y la Igualdad.

Sus principales líneas de investigación son las referidas a Educación Inclusiva, en concreto; Modelos internacionales educativos inclusivos, Atención ala Diversidad,  Etnografía Escolar y Métodos de Investigación.

Entre sus publicaciones indexadas en bases de datos internacionales, se encuentran:

Rodríguez Navarro, H., González Ríos, O., y Racionero Plaza, S. (2012). Reconfiguración de la educación compensatoria en base a las evidencias científicas. Actuaciones inclusivas para la igualdad de resultados. Revista de Educación, número extraordinario, 67-87.

García Monge, A., Rodríguez Navarro, H. (2013). Descripción de “lógicas” en el juego motor de reglas en educación física escolar. Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica. Vol. 25, 35-48.

Rodríguez Navarro, H., García Monge, A., y Rubio Campos, C. (2013). The process of integration of newcomers at school: student and gender networking during school recess. International Journal of Qualitative Studies in Education, 27(3), 349-363.

Rodríguez Navarro, H., Ríos González, O., Racionero Plaza, S., y Macías, F. (2014). New Methodological Insights Into Communicative Acts That Promote New Alternative Masculinities. Qualitative Inquire, 20(7), 870-875.

Arias González, V. Gómez Sánchez, L. Arias Martínez, B. Rodríguez Navarro, H. Silvia Gans0, N. (2014). Evaluación de las Habilidades Sociales en adultos con discapacidad intelectual: calibración de la escala SPSS-R mediante el modelo de Rasch. Behavioral Psychology. Vol 22, 3.

Actualmente es coordinadora del Grupo Acoge.  https://grupoacoge.wordpress.com Grupo de investigación y acción socio-escolar interdisciplinary donde se une la labora docente, social e investigadora en torno a un eje común como es la Educación Inclusiva.



 Cursos en los que participa