Sonia Ferreras Fernández

Contacto

Nacida en León, comencé mi formación en la Universidad Pontificia de Salamanca con la Licenciatura en Psicología, especializándome en el área clínica. Tras varios meses de experiencia en un Centro de Atención a Drogodependientes, decido ampliar mi formación hacia Psicología de Empresa. Me instalo en Madrid, matriculándome en el Máster de Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues. Tras finalizar el año lectivo, viajo a Boston para participar en una tesina de investigación sobre el futuro de los Recursos Humanos en la Universidad de Harvard.
Dándome cuenta del enriquecimiento del cambio de culturas y el bagaje de vivir en otros países, me instalo en Londres medio año, antes de continuar con mi carrera profesional. Mi experiencia en departamentos de recursos Humanos como técnico de selección y formación tanto en grandes empresas, como Grupo Santander, así como en Pyme, ha apostado por una política en el que las mujeres y los hombres que componen las empresas son irrepetibles e inimitables.
Considerando la educación/formación clave tanto para el crecimiento personal y profesional de los trabajadores, como para la consecución de unos objetivos empresariales, inicio el Certificado de Profesionalidad Docencia de la Formación (SSCE0110), dónde, a parte de aprender más a fondo el cómo enseñar a adultos, conozco una nueva perspectiva crítica de educación que me fascina. Este forma de enseñar; en la que el docente es un guía y que cada persona construye bajo su crítica y experiencia, es la que llevo a cabo siendo la Docente del módulo de Inserción laboral,sensibilización medioambiental e Igualdad de Género en el Instituto de Formación y Estudios Sociales a nivel provincial. Descubriendo, que otro tipo de educación es posible.



 Cursos en los que participa