Curso de Formación:
 

Aprendizaje Híbrido: la educación polivalente en contextos expandidos

Parte I: enfoques teóricos y metodológicos

2013-2014 :: 2 días :: Biblioteca de San Isidoro (ULE)

Curso de la Escuela de formación destinado a 
profesorado e investigadores con interés por las técnicas de aprendizaje híbrido.

 Facebook

OBJETIVOS
  • Conocimiento sobre metodología de aprendizaje por misiones
  • Conocimiento sobre metodologías docentes adaptadas a entornos híbridos (posibilidades tecnológicas)
  • Conocimiento sobre metodología de certificación digital Open-Badge (http://www.openbadges.org/)
  • Principios de diseño de cursos en entornos híbridos
CONTENIDOS

  • Presentación de José María DÍAZ NAFRÍA: ¿Hacia una universidad híbrida? (0:30)
  • Ponencia de Daniel DOMÍNGUEZ: El aprendizaje híbrido: repensando la educación en la era digital (1:30)
  • Ponencia de Enrique DÍEZ: Metodologías interdisciplinares de enseñanza (1:30)
  • Ponencia de J.M. DÍAZ NAFRÍA: Hacia una concepción sistémica de la educación y la ciencia (1:30)
  • Mesa redonda: Retos y perspectivas de la universidad en el contexto actual (1h)
  • Taller sobre Hybrid Learning (3 h)
  • Taller sobre certificación digital polivalente Open Badge (3 h)
METODOLOGÍA

  • Ponencias teóricas
  • Mesa Redonda
  • Taller práctico sobre plataformas tecnológicas
PROFESORADO
  • Daniel Domínguez (UNED, Madrid)
  • Rocio Lara (Observatorio de la Cibersociedad)
  • Enrique Díez Gutiérrez
  • José María Díaz Nafría

INSCRIPCIÓN y ACCESO VIRTUAL 

  • Para la participación en el curso es necesario registrarse en el portal de la Escuela de formación (20 plazas, inscripción aún no abierta)
  • Las actividades pueden seguirse en tiempo real desde las aulas virtuales de la UNED (Intecca), identificandose como usuario UNED, ULE o independiente. Las personas registradas en el curso recibirán invitación para acceder al aula virtual (no obstante, puede solicitarse clave de acceso).
ą
José María Díaz Nafría,
11 sept. 2013 10:27
Comments