En este informe se resume el concepto y estrategia acordados por el consorcio de la iniciativa pre-PRIMER a lo largo del último año y el desarrollo de actividades que fueron iniciadas en 2013 y que en 2015 ha estado profundamente marcado por: (1) el programa suscrito con el Ministerio de Educación ecuatoriano para el desarrollo de un programa de formación en Pedagogía Intercultural e Inclusiva, así como por (2) el plan de desarrollar un programa de formación de capacidades de integración científica a través de un consorcio latinoamericano y europeo basado en el modelo IDS propugnado por pre-PRIMER. La sección 1 ofrece una visión de conjunto, mientras que la sección 2 contiene el sumario de actividades desarrolladas durante el periodo de un año tomado como muestra de la actividad de pre-PRIMER en sus fases iniciales. La sección 3 describe sucintamente los recursos en línea, desarrollados para facilitar la participación híbrida. En la sección 4 está reflejado el análisis del impacto de las actividades llevadas a cabo. La sección 5 recoge una contabilidad concisa de las contribuciones hechas dentro de la red de cooperación en el año de ejemplo y la que corresponde a los programas vigentes. Finalmente en la sección 6 se considera la planificación de la siguiente fase en consonancia con la estrategia previamente acordada. Contenidos: 1) Iniciativa pre-PRIMER: concepto y estrategia; 2) Actividades en el periodo de ejemplo; 3) Recursos en línea y participación en línea; 4) Análisis de Impacto; 5) Red de cooperación; 6) Planificación de pre-PRIMER para 2016 en adelante. Acceder al Informe PRIMER 2016 |
Novedades (es) >